Retiene Gobierno Federal pago de 400 trabajadores de la Conagua en Veracruz

Conagua
El Gobierno Federal mantiene retenido los pagos de 400 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Veracruz. Y desde las 07:00 de la mañana mantiene tomada las oficinas centrales en la capital veracruzana, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno Federal mantiene retenido los pagos de 400 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Veracruz.

Y desde las 07:00 de la mañana mantiene tomada las oficinas centrales en la capital veracruzana, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 55 del Sindicato de Semarnat, Ramsés Galicia Montes explicó que a través de un comunicado les informaron que los pagos de tiempo extra serán retenidos con posibilidad de pagarlos hasta el siguiente año (2020).

«La Secretaría de Hacienda mandó un comunicado que por ajustes presupuestales pagarían hasta el próximo año. De hecho tenemos más pagos devengados como viáticos, ayuda de taxis, apoyos de bicicletas, eso ya estaba para pagos y se tendrían que haber pagado para este mes».

Indicaron que la inconformidad es que se haya retraso estos pagos que ya estaban considerados dentro de sus planes familiares.

En todo el estado de Veracruz hay promedio de 400 trabajadores afectados y por ello la mañana de este miércoles 11 de diciembre no permitieron el acceso a los empleados de Conagua.

Explicó que jamás había ocurrido, sólo esta ocasión con el nuevo gobierno federal.

En tanto que Fernando Calderón Sánchez, secretario de Conflictos y Trabajo de Semarnat del Sindicato 55, tienen presencia en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Cardel, Veracruz, Tuxpan y Orizaba pero también en cada una de las cuencas.

Temen que los recursos se pierdan, por esa razón cuestionaron porqué las retenciones de sus pagos, por lo tanto el movimiento podría replicarse a nivel nacional.

Algunos de los trabajadores tienen màs de 20 años de antigüedad y se mantienen preocupados por que además les adeudan los viáticos, refirió Fernando Calderón Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.