Omar García Harfuch, hoy cobijado por la 4T, ayer parte del staff de Genaro García Luna; es hijo de la actriz María Sorté

Harfuch
Homar García Harfuch, hoy cobijado por la 4T, ayer parte del staff de Genaro García Luna FOTO: WEB

Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté. Actualmente es secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero durante los gobiernos anteriores fue jefe de la división de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República. La periodista Anabel Hernández señala que García Harfuch fue parte del staff del hoy preso Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Entrevistada por Radio Fórmula, la periodista señaló: «Después tenemos a Omar García Harfuch, actualmente secretario de Seguridad en la ciudad, su origen es el mismo equipo, era gente muy cercana a García Luna, es ahí donde tiene una carrera muy veloz en la SSPF y después en la Policía Federal y aunque García Luna se va esta gente se queda».

La revista Proceso también señala que Omar García Harfuch fue investigado por el gobierno de los Estados Unidos: «Desde 2009 García Harfuch y 11 agentes de la PF eran investigados por el gobierno de Estados Unidos por presuntas labores delincuenciales o al menos irregulares, de acuerdo con un cable divulgado por Wikileaks. Además, en 2010 fue indagado antes de participar en un curso antipandillas en El Salvador». Hoy, cobijado por la Cuarta Transformación, García Harfuch trabaja para Claudia Sheinbaum, una de las favoritas de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La 4T protege al narco. Prueba? El jefe de la policía en la CDMX ligado al cartel de Sinaloa. Y este gobierno está metido hasta las cachas. Aunque lo niega. Haber quien se lo compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *