Cuáles son los documentos obligatorios para viajar a Canadá sin necesidad de un visado

Canadá
Canadá se ha convertido es un destino turístico referente en América del Norte para visitar. De hecho, durante el año 2018, el país contó con más de 21,13 millones de turistas, logrando por segundo año consecutivo batir récord de visitantes, según los datos facilitados por Destination Canadá. Unos datos que suponen un éxito para el país y que han sido catalogados de éxito por los responsables del Ministerio de Turismo, Idiomas Oficiales y Francofonía FOTO: WEB
- en Carrusel, Internacionales
La autorización de viaje electrónica (eTA) permite a los ciudadanos con pasaporte de determinados países y a los residentes legales permanentes de Estados Unidos viajar a Canadá por turismo o trabajo sin tener que solicitar un visado

Canadá se ha convertido es un destino turístico referente en América del Norte para visitar. De hecho, durante el año 2018, el país contó con más de 21,13 millones de turistas, logrando por segundo año consecutivo batir récord de visitantes, según los datos facilitados por Destination Canadá. Unos datos que suponen un éxito para el país y que han sido catalogados de éxito por los responsables del Ministerio de Turismo, Idiomas Oficiales y Francofonía.

En cuanto al origen de los visitantes, la mayoría procede de Estados Unidos, ya que desde el país vecino salieron un total de 14,44 millones de visitantes, el nivel más alto registrado desde el año 2004. Después de Estados Unidos, China, Francia y México fueron los países con más visitantes, ya que superaron los 700.000, 600.000 y 400.000 visitantes durante el año 2018.

Todos los visitantes que quieren entrar en el país cuya capital es Ottawa tienen que cumplir una serie de requisitos y presentar una documentación específica para no tener fronteras y tener que volverse a su país de origen sin poder pasar una noche en Canadá. Por ello, os vamos a contar ahora qué pasos hay que seguir para conseguir la visa Canada y no tener problemas a la hora de entrar.

En concreto, nos vamos a centrar en aquellos países que, desde el 15 de marzo de 2016, están exentos de visas para viajar a Canadá. Los ciudadanos de estos países, así como los residentes legales permanentes de Estados Unidos deben hacer su solicitud eTA para obtener una autorización de viaje (eTA) antes de entrar a este país.

Qué países necesitan tramitar la visa eTA Canadá antes de entrar

En la actualidad, según explican desde la agencia especializada en la tramitación de este documento etacanada.com.mx, existen un total de 51 países en todo el mundo cuyos ciudadanos tienen la obligación de tramitar este documento. Esta autorización de viaje electrónica permite a sus ciudadanos viajar a Canadá por turismo o trabajo sin tener que solicitar un visado presentando sólo su pasaporte. Por ello, es un trámite que no se debe dejar pasar, ya que en caso de no tenerlo pueden surgir problemas que te harán imposible entrar en Canadá.

Entre estos países se encuentra México, España, Bélgica, Chile, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Singapur, … Así que si eres un ciudadano de México que quieres entrar en Canadá durante una temporada tienes que tener presente que tienes la necesidad de tramitar este eTA para poder disfrutar del país sin necesidad de tener un visado. Tramitar este certificado es muy sencillo, ya que se puede hacer de forma electrónica a través de agencias especializadas y tenerlo en pocas horas.

Para conseguir tan sólo hay que rellenar unos datos personales de forma online a través de empresas como etacanada.com.mx, verificar estos mismos datos y pagar el trámite de forma online para recibir de forma instantánea el documento visa eTA.

Qué hacer en Canadá

Canadá ofrece una gran variedad de opciones a la hora de ser visitado y “vivido” por los visitantes. En este sentido, hay que señalar que desde el punto de vista turístico el país cuenta con ciudades referentes de ámbito internacional y con paisajes únicos en mundo. Los monumentos y la historia son otros de sus puntos fuertes que han ayudado a situar a este país en el mapa internacional.

Así, algunos de los lugares imprescindibles para visitar en Canadá son:

  • Parque Nacional Banff: Este parque es el más visitado del país y está ubicado al sur de las Montañas Rocosas, en Alberta. Destaca en él la presencia del lago Peyto, uno de los sitios más espectaculares.
  • Toronto. Es probablemente la ciudad más conocida del país. En ella es de obligada visita la la CN Tower, la torre más famosa del país que con 553 metros de altura ofrece unas increíbles vistas de la ciudad.
  • Las Cataratas del Niágara. No necesitan presentación. De las tres que componen este fenómeno natural, la más bonita es la de Horseshoe Falls. Tiene 671 metros de ancho.

Además de un destino turístico, Canadá también se ha erigido como un destino para aprender idiomas, ya que este país tiene como oficiales el inglés y el francés. En la actualidad, Canadá amenaza con desbancar a Estados Unidos y el Reino Unido como principales destinos para aprender el inglés gracias a sus buenas condiciones sociales y geopolíticas.

Es destacable, además, que Canadá está entre los países con mejor calidad de vida y tiene una de las mejores educaciones públicas, con un elevado nivel de vida y bajos índices de criminalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *