Con cero pretextos, más resultados se alcanzan logros históricos en este segundo año de administración: alcalde Fernando Yunes Márquez

Más de 4 mil asistentes estuvieron presentes en el zócalo de la ciudad

Veracruz, Ver. En cumplimiento con la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero sobre todo con transparencia para informar a los veracruzanos sobre las obras y acciones realizadas durante su segundo año de administración, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Este martes, desde el Zócalo del Puerto de Veracruz, y en compañía de autoridades e invitados especiales, el munícipe dio a conocer que a pesar de un panorama complejo, la línea básica en su gobierno ha sido “cero pretextos, más resultados, cero pretextos, más soluciones, cero pretextos, más esfuerzo y dedicación para la gente de Veracruz”.

En tan sólo 2 años, la mitad del tiempo que prometió el alcalde Fernando Yunes, Veracruz pasó de la posición 31 a nivel nacional, a ser el segundo municipio más transparente de todo México.

Para ayudar a quien más lo necesita, en 2019 se invirtió 35 millones 976 mil 435 pesos en el programa de “Mejoramiento a la vivienda”, donde se benefició a familias con techos seguros, estufas ecológicas, cuartos adicionales y pisos firmes.

Además, se hizo el compromiso de que en la presente administración ni una sola familia en la ciudad de Veracruz viviría con piso de tierra, y en apenas 2 años, se logró el reto.

A través del DIF Municipal, el programa “A ver a ver” se realizó en escuelas primarias del Municipio, beneficiado a más de 2 mil 365 niños.

Con el programa Veracruz Contigo, 30 mil familias serán beneficiadas, mes con mes, con un apoyo alimentario en más de 250 colonias de la ciudad.

En el momento más difícil, cuando el gobierno federal y estatal los dejó desamparados, yo hice un compromiso claro con ellos, les dije que no los iba a dejar solos y hoy sin pretextos, les estamos cumpliendo”, manifestó el alcalde.

Para mejorar la infraestructura de diversos planteles en nuestra ciudad, la inversión por parte del Gobierno del Estado sólo fue de 1 millón 784 mil 400 pesos; 99 millones de pesos menos que la administración estatal pasada. En comparación, a nivel municipal se invirtió 21 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de planteles educativos, 20 veces más a favor de la educación de los niños veracruzanos.

En 2019 se entregó más de 10 mil 200 becas para niños y jóvenes desde el segundo grado de primaria, hasta madres solteras. A través de la dirección de juventud se dio apoyo a más de 7 mil jóvenes para emprender y lograr desarrollar todo su potencial con cursos, foros y talleres. Además, se equipó con internet gratuito a 5 parques y espacios públicos.

En otro rubro, en 2019 fueron tapados 15 mil 846 baches, lo equivalente a 6 veces la Macro Plaza del Malecón. Y en cuanto hace a luminarias, se ha sustituido 44 mil con tecnología led en toda la ciudad. Este año, en el plan de obras la inversión es histórica: 502 millones de pesos, más de 200 con respecto al año pasado. Con este recurso se construyó 101 mil 900 metros lineales de pavimentos.

Sin duda, la obra más importante de este y los últimos años, la obra más grande que se lleva a cabo en todo el Estado de Veracruz, es la reconstrucción con concreto hidráulico de la Avenida JB Lobos, con una inversión de 137 millones de pesos y que beneficia de manera directa e indirecta a 92 mil veracruzanos.

En el tema de seguridad, se logró la difícil tarea de restituir la policía municipal de Veracruz, que al día de hoy ya cuenta con 120 elementos, 25 patrullas, 130 pistolas, 100 armas largas, municiones suficientes y estamos por concluir la comandancia de la Policía Municipal. El 95% de nuestros elementos están evaluados y aprobados en el examen de control y confianza, mientras que el promedio estatal es del 27%.

Muy querido pueblo de Veracruz, es un gran honor gobernar esta ciudad, estar al frente cuando cumplimos 500 años de haber fundado nuestro cabildo. ¡No hay otro municipio en el país que tenga la historia, las tradiciones, la cultura, la diversidad, el gran prestigio y el enorme potencial que tiene nuestro Puerto! Debemos sentirnos profundamente orgullosos de ello”, externó el alcalde al comprometerse a trabajar para entregar más resultados en el presente que permeen en un mejor futuro para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *