¡Sigue el SNTE!; la maestra Gordillo irá con más bríos por la dirigencia nacional

SNTE
¡Sigue el SNTE!; la maestra Gordillo irá con más bríos por la dirigencia nacional FOTO: WEB

Después de RSP, ahora el turno es para el SNTE. Elba Esther Gordillo es imparable; su círculo cercano tiene que hacer enormes esfuerzos para seguirle el ritmo a la maestra. La poderosa mentora comenzó a barrer las escaleras de arriba hacia abajo, como ha sugerido el propio presidente. Logró quitar de su camino a Juan Díaz de la Torre tan pronto se vio libre de las acusaciones que le achacaron sus enemigos políticos. Sin embargo, el lugar vacío frente al SNTE fue ocupado por Alfonso Cepeda Salas.

Quienes estuvieron en las reuniones cerradas entre la Segob con los principales actores magisteriales, incluyendo a la propia maestra, afirman que una de las condiciones fue que el ungimiento de Cepeda Salas tenía el carácter de interino y que éste debía convocar a una elección nacional meses después. No obstante, este personaje hizo todo lo contrario: allanó el terreno modificando los estatutos a su santa conveniencia y, de un plumazo, desapareció la figura de presidente del SNTE, el motivo para que la maestra no pudiera ocuparlo.

Sin embargo, Cepeda Salas no contaba con la vasta experiencia política y electoral que tiene la maestra, sin contar los contactos que se ha vuelto a prender en las altas esferas del poder. Su círculo más cercano rápidamente fortaleció las estructuras de Maestros por México (MXM) en todo el país, en armonía con la maestra, quien señaló que le tomaba la palabra al presidente y que, a pesar de que violentaron sus derechos, estaría lista para pasar por el riguroso escrutinio de las urnas. Así que ahora sigue el SNTE en la visión de la maestra Gordillo y, tenga por seguro, que a más tres ya le están temblando las corvas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los maestros de las bases no se olvidan de las acciones además las reformas para los sindicatos permite que cualquier maestro tiene derecho a votar y ser votado…

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *