Se organizan vecinos de la Colonia Ferrocarrilera para hacer recorridos y ahuyentar ladrones

Ferrocarrilera
En la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Xalapa, las familias se organizarán en grupos para hacer recorridos de mañana y tarde y de esta manera ahuyentar a los ladrones que mantienen asolada a la zona FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Xalapa, las familias se organizarán en grupos para hacer recorridos de mañana y tarde y de esta manera ahuyentar a los ladrones que mantienen asolada a la zona.

Como vecinos consideran que las zonas de mayor riesgo son las vías del tren, los lotes baldíos, la parte boscosa donde hasta el momento las autoridades municipales no han prestado atención y adecuar el alumbrado público.

De acuerdo con Francisco Carmona Cortés, integrante del Frente Nacional de Autodefensas, el predio se quedó como reserva de área verde en beneficio de las familias de los trabajadores ferrocarrileros pero al paso de los años se ha convertido en un lugar lleno de yerba.

Expuso que ahora es necesario darle mantenimiento a este terreno que al parecer el ayuntamiento tiene injerencia de este lugar por ello exigen la limpieza del sitio para mayor seguridad de los transeúntes.

También explicó que luego del diálogo con las familias han optado por organizarse y hacer rondines con los padres de familia de las escuelas que están cercanas debido a que el número de robos y asaltos ha ido al alza.

El plan de trabajo que tienen, es recorrer las vías del tren a la zona conocida como el «Adoquín» donde a decir de la familia ahí, es el refugio de varios ladrones que han sembrado el terror en este sector poblacional.

Justo en este sitio hay decenas de viviendas abandonadas que están pegadas a las vías así como vagones abiertos por ello solicitarán a la empresa «Kansas City» que cierren estos vagones para evitar que los malvivientes lo ocupen como refugio.

Los atracos suceden en los accesos «Ferrocarril Mexicano» y el «Retorno Encinos» mismos que serán recorridos por las familias y elementos de seguridad de la empresa ferroviaria.

Pero además también solicitan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y con ello poder brindar la seguridad que requieren los vecinos de este sitio poblacional.

Carmona Cortez comentó que los rateros ya tienen ubicada a la señora con sus niños los horarios y el trayecto que siguen para así cometer estos robos que les ha llevado a los vecinos a organizarse para tratar de vivir más actos de inseguridad.

Y es que además de los atracos, también los portones puertas y ventanas han sido forzadas y después vacían prácticamente todos y cada uno de los domicilios.

«Estamos viviendo situaciones tensas, por eso queremos hacer un llamado a las autoridades para que se acerquen a este tipo de colonias que están retiradas del centro de la ciudad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *