Se organizan comerciantes del mercado Jáuregui para instalar cámaras de videovigilancia

Jáuregui
Para garantizar mayor seguridad y hasta tener las evidencias de robos, comerciantes del mercado Jáuregui, se organizarán para la instalación de cámaras de videovigilancia. Y es que la mayor preocupación es la integridad de los mismos vendedores, así como de los clientes que acuden de manera constante a este sitio comercial ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para garantizar mayor seguridad y hasta tener las evidencias de robos, comerciantes del mercado Jáuregui, se organizarán para la instalación de cámaras de videovigilancia.

Y es que la mayor preocupación es la integridad de los mismos vendedores, así como de los clientes que acuden de manera constante a este sitio comercial ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Iván Hernández, comerciante de quesos, es necesario se refuerce la seguridad al interior y los alrededores del Jáuregui, sobre todo en estas semanas decembrinas y de año nuevo.

En este sitio comercial hay un promedio de 500 locatarios, quienes ya observan los recorridos a pie de los elementos de seguridad, entre las calles Rafael Lucio, Tamborrel, Altamirano y Revolución.

«Desde hace quince días comenzaron a andar dentro del mercado y cualquier anomalía seguramente se lo llevan. No hemos visto rateros ni carteristas», refirió el secretario general del Jáuregui, René Salas Hernández.

Aseguró que están tranquilos y a la espera del repunte de ventas, al confiar que durante estos días de movilidad comercial podría haber situaciones de inseguridad y por ello piden se ha reforzada.

Durante esta semana comienza a notarse la afluencia de clientes en los pasillos de este mercado, ubicado en pleno centro de la ciudad de Xalapa.

En tanto que el señor, Javier Maldonado Rivera tiene un puesto de comidas explicó que es necesaria la vigilancia en este mercado ante el incremento de casos de inseguridad.

Aunado a ello, sugieren a las autoridades municipales acelerar los trabajos de rehabilitación en las calles que rodean al Jáuregui, porque se acercan fechas de importancia para el sector comercial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *