Que García Luna pactó con el narco, eso lo sabían hasta los de la serie ‘El Chapo’, quienes lo pusieron como el siniestro Conrado Sol

Luna
Genaro García Luna y Conrado Sol FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En diciembre de 2017 anotamos en Libertad bajo Palabra: «En la primera temporada de la serie El Chapo, donde se recrea a partir de notas periodísticas y de investigación la vida y obra de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, aparece un personaje siniestro que desde el gobierno de Ernesto Zedillo ayuda al Chapo a tener ciertos privilegios en la cárcel y después a escapar en 2001 del penal de Puente Grande. Ese personaje se llama en la serie Conrado Sol».

¿Y a quién representa Conrado Sol? Esto anotamos entonces: «En la segunda temporada y conforme avanzan los capítulos se revela que este personaje que trabajo con Zedillo, Fox y Calderón no es otro que Genaro García Luna, de ahí la alusión de Sol. Genaro García Luna estuvo con Zedillo en su gobierno como coordinador general de Inteligencia para la Prevención en la Policía Federal Preventiva, con Vicente Fox como fundador y director general de la AFI y con Calderón como secretario de Seguridad Pública.

»La periodista Anabel Hernández documentó las alianzas y los pactos del gobierno de Calderón con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y siempre señaló a García Luna como el enlace entre el gobierno de Calderón con El Chapo, quien gozó de inmunidad en el sexenio calderonista».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *