Nieto de Emiliano Zapata demandará al pintor que retrató a Emiliano Zapata como homosexual

Zapata
Nieto de Emiliano Zapata demandará al pintor que retrató a Emiliano Zapata como homosexual FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El lunes pasado, Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, reprochó ante la prensa de Morelos el que, el pintor Fabián Cháirez, retratara a su abuelo de una manera homosexual. Asimismo, comentó que demandará al pinto y al Palacio de Bellas Artes por exhibir la pintura que muestra a Zapata desnudo con un sombrero rosado y con tacones encima de un caballo blanco. La obra del pintor se exhibe en Bellas Artes y forma parte de la exposición Zapata después de Zapata.

«Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes», dijo el nieto de Zapata el lunes pasado. «Un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro General ahora sí que, de gay, entonces, yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir», agregó el nieto de Emiliano Zapata.

Jorge Zapata demandará a Bellas Artes y al pintor, pues piensa que esta pintura denigra la figura que alguna vez fue Zapata: «Yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, la verdad se han conducido de la mejor manera, y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro General en esa forma y no lo vamos a permitir». Según el nieto de El Caudillo del Sur, muchas personas le han pedido que quite la pintura de la pared y la queme.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *