Miguel Ángel Vega García, tapadera de Rosario Robles, ahora le susurra al oído lo que debe decir la Contralora; ¿honestidad en la 4T?

Una de las comparecencias más planas y poco trascendente fue la de la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo. Tan plana y gris que pocos diputados tuvieron interés en asistir. Los diputados que fueron dejaron evidencia de que no tienen el menor conocimiento de las actividades que se realizan en esta institución, la Contraloría.

Llama la atención que siendo la institución que conduce el código de ética de los servidores públicos y las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública en el estado, tiene al frente de la dirección de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública a uno de los protagonistas de la “Estafa Maestra”, Miguel Ángel Vega García, quien avaló los desvíos de Rosario Robles, y a quien vimos muy fifí con sus tarjetitas de colores.

En la comparecencia prácticamente este sujeto, ejemplo de corrupción, es quien le habla al oído a la contralora. También trascendió que la propia contralora afirma que hay actualmente cinco servidores públicos que se encuentran en funciones, pero que están inhabilitados, la pregunta es, si la Cuarta Transformación se “caracteriza” por la honestidad, ¿cómo es que estando inhabilitados aún siguen en funciones y cómo es que la contralora tiene de mano derecha a Miguel Ángel Vega García, quien ayudó a Rosario Robles a desviar más de mil quinientos millones de pesos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.