Critica Guzmán Avilés primer año de gobierno de Cuitláhuac García

Guzmán
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, criticó el año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez e indicó que han sido meses de opacidad, falta de desarrollo económico y crisis de seguridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, criticó el año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez e indicó que han sido meses de opacidad, falta de desarrollo económico y crisis de seguridad.

Dijo que se trata de acciones adversas por la incapacidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y explicó que basta este año para que los veracruzanos sepan qué es lo que no quieren de un gobierno.

Para el panista, durante las comparecencias existen vacíos en la información sobre el uso de los recursos públicos «nos alarma que los secretarios de despacho hablen con naturalidad de subejercicio, pérdida de posicionamiento en la producción cafetalera, desabasto de medicamentos, índices de violencia que posicionaron a Veracruz en primer lugar el delito de feminicidio y secuestro».

Señaló que al PAN le preocupa un año de administración estatal y lo urgente que es resolverlo, pues uno de los grandes pendientes que tiene Veracruz es en materia de seguridad «no hay acciones reales ni efectivas en beneficio de las mujeres en feminicidios. La capital Xalapa se encuentra entre los cinco municipios con más víctimas en el país».

Guzmán Avilés recalcó que el secuestro pasó de 2.7 a 3.2 por ciento en el último año y los homicidios son una constante y el Gobierno del Estado insiste en no reconocer la crisis de violencia que existe en todo Veracruz.

También mencionó que en materia de salud, es peor, ya que los veracruzanos han tenido que resistir uno de los peores ejercicios y que los responsables no se sensibilizan en las áreas más importantes.

«La cifra otorgada por el titular de Salud respecto al 74 por ciento de abasto en medicamentos, dista mucho de las constantes denuncias y reclamos de la sociedad por la falta de medicamentos básicos en las clínicas de salud».

El líder panista, reiteró que de acuerdo con información que cuentan, se suspendieron 30 de las 37 obras físicas programadas para este año y aunado a ello hubo un incremento alarmante de crecimiento en casos de dengue por la falta de políticas preventivas, de alrededor de 22 millones de pesos sin ejercer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *