Baja 73% incidencia delictiva en Coatepec: Alcalde

Coatepec
Más de 44 millones de pesos invirtió el ayuntamiento de Coatepec durante los dos años de esta administración para la conformación de la Policía Municipal. En su segundo informe de labores, presentado la noche del lunes en el Palacio Municipal, el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo indicó que el Pueblo Mágico cuenta con una policía acreditada y certificada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Más de 44 millones de pesos invirtió el ayuntamiento de Coatepec durante los dos años de esta administración para la conformación de la Policía Municipal.

En su segundo informe de labores, presentado la noche del lunes en el Palacio Municipal, el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo indicó que el Pueblo Mágico cuenta con una policía acreditada y certificada.

En la actualidad, se han implementado programas y acciones operativas de prevención y proximidad ciudadana que permitieron ten a la policía acudir oportunamente a los llamados que la ciudadanía realiza.

Han sido atendidas cerca de 12 mil llamadas de la población, que requería la presencia de los servidores públicos.

Además, este año se incrementó el estado de fuerza de la Policía Municipal en 32 por ciento, en comparación con el año anterior.

«Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con más elementos en activo».

Se habla de que más de 120 elementos de la Policía Municipal se encargan de la seguridad en Coatepec.

El edil indicó que el ayuntamiento adquirió equipo antimotín, de protección, de radiocomunicación, equipo terrestre, así como armamento y municiones.

También invirtió en un sistema de telecomunicaciones de última generación, capaz de soportar esquemas de radiocomunicación, videovigilancia y transmisión de datos, con capacidad para enlazarse a la red nacional de datos y del propio Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

«La cual también va a optimizar la operación del sistema plataforma México, permitiendo una acción oportuna y de identificación de riesgo en los operativos que se llevan a cabo por parte de todo el personal desplegado».

Fernández Peredo recordó que a principios de su administración se carecía de una corporación policial y de un presupuesto para su operación.

Por ello, se consideró un logro haber avanzado en materia de seguridad, pues, a su juicio, de enero a septiembre se redujo 73 por ciento la incidencia delictiva del fuero común en comparación de 2017.

Refirió que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2017, se cometieron mil 106 delitos.

Sin embargo, en lo que va del año sólo se contabilizaron 302

Por otra parte, el Alcalde que las estrategias para detonar el desarrollo turístico han sido el eje rector de la administración municipal.

Por ello, se ha mantenido la denominación de Pueblo Mágico, pese a su complejidad.

En ese sentido, el municipio recibió a 195 mil visitantes durante este año, quienes dejaron una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *