Aumenta 68% actividad jurisdiccional del TEJAV

TEJAV
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) aumentó 68 por ciento su actividad jurisdiccional en comparación con el año pasado. Así lo reveló el magistrado presidente Pedro José María García Montañez, quien añadió que dicha situación se logró gracias al esfuerzo, dedicación, compromiso y tiempo de todos los servidores públicos del TEJAV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) aumentó 68 por ciento su actividad jurisdiccional en comparación con el año pasado.

Así lo reveló el magistrado presidente Pedro José María García Montañez, quien añadió que dicha situación se logró gracias al esfuerzo, dedicación, compromiso y tiempo de todos los servidores públicos del TEJAV.

También destacó que el total de las resoluciones jurisdiccionales son públicas, con lo cual se da estricto cumplimiento a las disposiciones legales y se refrenda el compromiso con los justiciables.

Además, informó que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa es uno de los entes públicos autónomos que ocupa los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas.

También ha destacado por el uso austero y racional de los recursos públicos.

Al respecto, el Magistrado Presidente señaló que en lo que va de este año, no se han presentado observaciones en materia contable y administrativa por parte del Órgano Interno de Control, ni del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

En ese sentido, García Montañez mencionó que los magistrados integrantes asumieron con firmeza el compromiso de impulsar el acceso a una justicia cercana a las personas, y hoy al cumplir el Tribunal sus primeros dos años de vida, pueden decir que se han sentado bases sólidas para que ello sea una realidad palpable.

También se ha acatado el proyecto del Sistema Integral de Seguimiento a Juicios y el proyecto de reforma al Código de Procedimientos Administrativos presentado ante el Congreso del Estado, con el objetivo de avanzar hacia la notificación electrónica y, eventualmente al juicio en línea, lo que permitirá agilizar el acceso a la justicia, así como mejorar la experiencia de los justiciables al hacer uso de los servicios del Tribunal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *