Una joven cuenta su experiencia con el padre grosero de Tolome, Martín Santillán; «de un momento a otro me empezó a tocar los pechos»

Tolome
Una joven cuenta su experiencia con el padre grosero de Tolome, Martín Santillán FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Desde su cuenta de Facebook Yadhira Gutiérrez relata su experiencia con el padre de la parroquia de Tolome, Veracruz. La joven dice que a los 14 años ella vivió con la madres, a donde llegó Martín Santillán como sacerdote: «Pasaron unas semanas y todo iba bien , hasta que en un momento lo escuché decir una grosería, no le tome importancia, pues a cualquiera le puede suceder, pero conforme pasaba el tiempo , él era más y más constante con sus groserías, había veces que yo lo ayudaba en algunas cosas en la iglesia y si no hacía algo bien, me decía ‘pendeja’, ‘burra’, ‘tonta’ y cosas así, la verdad se me hacía extraño escucharlo de un sacerdote».

Pero lo más grave, relata la joven, fue cuando el sacerdote la empezó a tocar: “Cuando íbamos en camino el me empezó a tocar los cachetes y me decía “ay que gordita” (no le tome importancia) después me tocó el abdomen y me seguía diciendo cosas así (en ese momento ya me sentía extraña) y de un momento a otro me empezó a tocar los pechos , volteé a verlo asustada y me dice “ay me equivoqué”, me dio demasiado miedo no sabía qué hacer».

Finalmente, Yadhira Gutiérrez se lamenta: «Nunca dije nada, me siento culpable porque no se si esto se lo está haciendo a alguien más». Pues por lo que valientemente relata Yadhira, el asunto del sacerdote de Tolome no se debe investigar sólo por el asunto de las groserías, sino por el posible abuso que pudiera cometer o haber cometido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *