Rusia, fuera del Mundial de Qatar y los Juegos Olímpicos de Japón tras haber alterado pruebas antidopaje

Rusia
Rusia, fuera del Mundial de Qatar y los Juegos Olímpicos de Japón tras haber alterado pruebas antidopaje FOTO: WEB

Un duro golpe a los deportistas de Rusia se les impondrá durante los próximos cuatro años, pues la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en una decisión unánime, ha decidido vetar a Rusia de los próximos eventos mundiales deportivos que se harán durante los próximos cuatros años. Es decir, los atletas rusos no podrán representar a su país en los Juegos Olímpicos de Japón de 2020 así como participar en el Mundial de Futbol en Qatar en 2022.

La ruidosa decisión de la AMA se debe a que el país soviético manipuló datos del laboratorio de pruebas antidopaje. «Durante mucho tiempo, el dopaje en Rusia ha menoscabado al deporte limpio», dijo Craig Reedie presidente de la Agencia Mundial Antidopaje en un comunicado. «Las descaradas violaciones de las autoridades rusas a las condiciones de reposición de la agencia antidopaje de Rusia (RUSADA) exigen una respuesta firme. Eso es exactamente lo que se ha impartido hoy», agrego el presidente AMA.

Asimismo, este castigo prohíbe que Rusia organice un gran evento deportivo como el pasado Mundial de Futbol celebrado en Rusia 2018. Duro golpe para el deporte en Rusia, pero su mentalidad de tener un mejor rendimiento de una manera no natural lo ha llevado a este tipo de consecuencias. Lamentable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *