La policía turca dispersa violentamente a mujeres que entonaban la canción “Un Violador en tu camino”; consideran inaceptable la letra de la canción

La policía turca dispersa violentamente a mujeres que entonaban la canción Un Violador en tu camino
La policía turca dispersa violentamente a mujeres que entonaban la canción “Un Violador en tu camino”; consideran inaceptable la letra de la canción FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Cada país tiene sus reglas y cada país tiene sus gobernantes y cada gobernante tiene su determinada tolerancia. En Turquía 300 mujeres se dieron cita en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para marchar a favor del movimiento feminista, entonando la canción “Un violador en tu camino” canción que surgiera en Chile, como un himno feminista. Las mujeres de Turquía se agruparon y comenzaron a entonar el himno que se ha hecho famoso en las redes sociales, pero la policía turca las dispersó violentamente. Según explicó un agente a las coordinadoras, la policía considera inaceptable la letra de la canción.

Este himno se ha escuchado en numerosos países del mundo, desde Chile, Perú, México hasta la India; las mujeres se han organizado para emular el performance del grupo chileno “Las Tesis” que se ha convertido ya en un himno contra la violencia machista.

En Turquía las cosas salieron de distinta manera. La policía cargó sus armas varias veces para dispersar a las manifestantes y detuvo a seis mujeres retirando a las demás de la calle. Señalan las participantes que la policía les quitó las bocinas que llevaban, pero a la hora de retirarlas a la fuerza, ellas siguieron cantando este himno sin las bocinas. Cabe destacar que las líderes de ese movimiento en Turquía dejaron en claro que no permitirán que la policía turca las intimide, las líderes regresaran dando otra cita para de igual manera cantar este himno llamado “Un Violador en tu camino”. ¿Será que las vuelvan a retirar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *