Extrabajadores demandan al PAN en Veracruz; exigen liquidación

PAN
Un total de 27 trabajadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz presentaron una demanda contra el Comité Directivo Estatal (CDE), que preside Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 27 trabajadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz presentaron una demanda contra el Comité Directivo Estatal (CDE), que preside Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Los empleados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, el pasado 6 de diciembre, debido a que -cuando Guzmán Avilés, alias “Chapito”, asumió la dirigencia estatal del partido- fueron retenidos sus salarios sin liquidación, desde noviembre pasado.

Los militantes no habían obtenido una respuesta favorable por parte de los directivos del partido.

Incluso, buscaron dos veces una audiencia conciliatoria ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, el director jurídico del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Juárez Jasso, no asistió.

Los trabajadores desmintieron al secretario general Tito Delfín Cano, quien aseguró que ya se había liquidado a todos los empleados y se estaba atendiendo la situación jurídica por el cambio de administración.

De acuerdo con Bianca Torales, una de los afectados, el Director Jurídico citó a cada uno de los trabajadores, ofreció cierta cantidad de dinero para su liquidación.

Sin embargo, sólo algunos aceptaron el dinero por la necesidad económica de sus familias.

«La oferta fue muy por debajo de lo que nos corresponde por ley, pero dependiendo de las necesidades de cada uno, algunos aceptaron. Otros, como una servidora, optamos por la demanda».

Los trabajadores exigieron el pago de los salarios devengados y la indemnización que la ley les ampara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.