Sorprenden a embajador de México en Argentina robándose un libro; gana más de 162 mil mensuales y no le alcanza para pagar sus libros

Embajador
Sorprenden a embajador de México en Argentina robándose un libro FOTO: INFOBAE

¿Cuánto cree usted que gana un embajador de México en cualquier país? En América, el embajador que menos gana es el de Bolivia, quien sólo percibe la despreciable cantidad de 162 mil pesos mensuales. Entonces Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, debe ganar más que el de Bolivia y, sin embargo, por lo que vemos, no le alcanza para pagar un libro, por lo que se ve obligado a robarlo. Una cámara de seguridad de una librería de Buenos Aires captó en video el momento en que Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, se roba un libro. Ricardo Valero entra a la librería, va directo a un estante de libros, toma un ejemplar, lo esconde entre sus periódicos y sale como si nada.

No contaba con que la librería tiene detectores que de inmediato hacen sonar la alarma para indicar que su Excelencia, el embajador de México, se quiso llevar un libro sin pagarlo. Los guardias lo llaman, le piden que muestre lo que lleva en la bolsa, pero todavía no descubren que el libro va entre los periódicos.

El video se dio a conocer para que la acción del embajador no quede impune, pues usted sabe que los embajadores tienen inmunidad en el país donde sirven, por lo que no son imputables. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llamó de inmediato al embajador a nuestro país para darle sus coscorrones y de plano dejarlo sin empleo. Un ejemplo más de la honradez de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.