Matraca apoya con educación a 145 niños trabajadores o en situación de calle

Matraca
Un total de 145 niñas y niños trabajadores o en situación de calle cursan estudios de distintos niveles, mediante un convenio entre el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Estudios (IVEA) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 145 niñas y niños trabajadores o en situación de calle cursan estudios de distintos niveles, mediante un convenio entre el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Estudios (IVEA).

De acuerdo con la directora de Matraca, Josefina Castrajón Olguín, la asociación civil trabaja en dos programas de apoyo educativo en coordinación también con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Tenemos una propuesta alternativa de educación a nivel primaria, a través del IVEA y actualmente en nivel secundaria, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz».

La entrevistada indicó que dichas acciones permiten apoyar de manera directa al sector vulnerable.

«Los acompañamos en un proceso educativo desde su escuela en su familia y en sus trabajos».

Además, Matraca, mediante el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, ha emprendido acciones para organizar exposiciones de pintura y escultura.

Durante el jueves 5 de diciembre, fue inaugurada la exposición “un hogar para pintar” en el Centro Recreativo de Xalapa, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres, esquina Insurgentes.

Se trata de obras que fueron elaboradas por los niños trabajadoras y en situación de calle que han sido apoyados por Matraca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.