Ante la omisión de Seguridad Pública, vecinos de Veracruz Puerto toman la justicia en sus manos; exhiben a dos “ratas” de su colonia

Seguridad
Ante la omisión de Seguridad Pública, vecinos de Veracruz Puerto toman la justicia en sus manos; exhiben a dos “ratas” de su colonia FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Son varias las colonias en diferentes ciudades del estado de Veracruz que ante la ineficacia de Seguridad Pública han decidido hacer justicia por propia mano. En varias esquinas de colonias populares los vecinos han colgado mantas o carteles en donde advierten a los ladrones y delincuentes lo que les puede pasar si son sorprendidos robando. Esto es lo que le pasó a dos ladrones, quienes fueron sorprendidos en el interior de una vivienda del fraccionamiento Valle Alto, en el norte de Veracruz puerto, robando objetos de valor.

Al parecer los vecinos llamaron a la policía, que no se los quiso llevar. Por ello, y ante la impotencia, los vecinos amarraron a los jóvenes y los pasearon por las calles de la colonia con un cartel que decía: «Estas son ratas».

El propósito no sólo era mostrarlos a los vecinos para que se cuidaran de ellos, sino que los ladrones se enteraran de lo que les pasará en caso de que sean atrapados robando o cometiendo algún ilícito. Por supuesto, dentro de un estado donde la ley impere, son las autoridades las que deben sancionar este tipo de delitos; pero ante la omisión de las autoridades, los ciudadanos están tomando la justicia en sus manos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *