El SNTE veracruzano requiere verdaderos líderes honestos, ¿acaso los hay?

SNTE
El SNTE veracruzano requiere verdaderos líderes honestos, ¿acaso los hay? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Las transas, cochupos y trastupijes siempre han sido características de los actuales líderes del SNTE. Son expertos en quedarse con las claves de los maestros y proponer a sus incondicionales. Los cambios de adscripción los han vendido a diestra y siniestra y, no sólo eso, las hojas rojas y verdes de préstamos del ISSSTE también les ponen precio. En otras palabras, los cargos sólo los han ocupado para su propio beneficio.

Algunos incautos creyeron que, con la aplicación de la Reforma Educativa de Peña Nieto, les cortaban las manos a los líderes del SNTE, no obstante, éstos sólo los volvió más cautos. Por abajo de la mesa siguieron haciendo de las suyas. En ocasiones los líderes del SNTE se coludían con el gobernador en turno, para poder controlar los maestros.

Al menos en Veracruz, durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, éstos pudieron jinetear el dinero de los bonos, con su propia complacencia. Estos líderes llegaron al grado de presentarlos como los amigos de los maestros, cuando tras bambalinas permitieron que se burlaran de los maestros con sus acciones deshonestas.

Su postura a favor de la mal llamada Reforma Educativa los dejó desnudos ante la mirada de los maestros veracruzanos. Hoy que se acerca la renovación de las secciones 32 y 56 del SNTE, tenga por seguro que los maestros tendrán muy frescos estos recuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *