Soldados de la Marina Naval de México bailan muy “afeminados” la canción “Un violador en tu camino”; la Semar les dice que es una falta de respeto

Marina
Soldados de la Marina Naval de México bailan muy “afeminados” la canción “Un violador en tu camino”; la Semar les dice que es una falta de respeto FOTO: Captura de pantalla
- en Avenida Principal, Carrusel

La Secretaría de Marina (Semar) calificó como una falta de respeto un video que circula en redes sociales en donde presuntos marinos del Ejército Mexicano se encuentran en unas literas sentados y de repente se paran a bailar la canción “Un violador en tu camino”. Los movimientos de los soldados crearon polémica, pues en el video se les ve algo afeminados. Dicha canción se ha dado a conocer en las marchas feministas que se han llevado a cabo en las últimas semanas. La canción que parodiaron los soldados mexicanos se hizo viral en Chile y en toda Latinoamérica.

Estos actos cometidos por soldados de la fuerza naval no representan una postura institucional señalaron los altos mandos. La Semar mediante un comunicado señaló que están realizando las investigaciones para dar con la identidad de estos elementos de la Marina Naval y que se tomaran cartas en el asunto para proceder conforme a la ley y reglamento.

En el comunicado que la Semar mandará dijo lo siguiente: “La institución reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso de comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, ya que en la Armada de México se instruye al personal con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, Para Servir a México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *