Los problemas principales del municipio de Perote es el abastecimiento del agua

Problemas principales del municipio de Perote
problemas principales del municipio de Perote
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Uno de los problemas principales del municipio de Perote es el abastecimiento del agua, pues en las últimas semanas ha sido insuficiente y limitado. Y esto se dificulta porque el sistema que administra el líquido no se encuentra bajo la tutela del Ayuntamiento.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado, durante el Segundo Informe de Labores, donde comentó que esta situación es compleja y se ha dificultado dar una solución de fondo.

Explicó que se trata de un problema social que requiere atención inmediata y pidió a las autoridades estatales la coordinación para que se haga el debido suministro del agua.

Aseguró que su administración tiene la disposición de apoyar con la disposición de la perforación de un nuevo pozo que incremente el abastecimiento «a nosotros al igual que ustedes nos interesan las soluciones».

Y como parte de las acciones para contrarrestar los efectos negativos, la autoridad municipal distribuyó más de 21 millones de litros de agua a las zonas que más lo requieren, esto durante 2019 «la municipalización del agua es una vía adecuada para la solución».

Destacó que se cumple, se trabaja y se gobierna «para que la transparencia y no la corrupción» y puso como ejemplo el año 2016, cuando a raíz de malas prácticas de gobierno se desapareció el recurso de 37 calles que hasta el 2019 se encontraban inconclusas.

«Tuve el deber de comprometerme a que nosotros, el gobierno municipal actual iba a retomarlas y concluirlas, porque sabíamos que no hacerlo implicaba convalidar el mayor acto de corrupción, injusticia y deshonestidad que vivió Perote con ese recurso público«, expuso.

«2016 quedará marcado como el año del desfalco a los peroteños, pero el 2019 «será en el que dimos la solución a ese problema».

De esta manera, el alcalde indicó que en tan sólo este año realizaron 109 obras producto de las necesidades tanto de las comunidades como de la cabecera municipal, «puedo decirles muy contento que en el municipio se invirtieron más de 96 millones de pesos en obra pública prioritaria, lo que mejora en buena medida la calidad de vida de nuestros habitantes».

Juan Francisco Hervert Prado expuso que como nunca antes se utilizó el más alto porcentaje de recursos de todos los fondos para la mayor cantidad de obra pública, «en esta administración se ocupa el recurso para lo que es«.

Más de 67 mil metros cuadrados de pavimentación, 12,000 metros lineales de guarniciones, 1100 metros cuadrados de adoquin, 4400 metros cuadrados de banquetas, 8300 metros lineales de tuberías de drenaje, y más de 5000 metros de líneas de agua potable,

445 postes e igual numero de luminarias son algunas de las acciones que emprendieron.

En el desarrollo social le apostaron por servicios básicos: electrificaciones, pavimentos, caminos vecinales, drenajes, redes de agua potable cuartos dormitorios, canchas deportivas, domos y el pozo profundo».

También hizo un reconocimiento al personal del DIF municipal, a su presidente y a su director, «muchas gracias por su compromiso, entrega, pasión en su trabajo, aún hay mucho por hacer».

En materia de seguridad, el alcalde destacó que Perote es uno de los municipios con menor índice delincuencial en todo el Estado, «a diferencia de muchos municipios veracruzanos, aquí en Perote gozamos de paz social».

Por ello, incrementaron el número de elementos, pero además les dotaron de equipo táctico, armamento, adiestramiento y unidades para el mejor desempeño de sus actividades.

«Por primera vez, el FORTAMUN dejó de ser el fondo del que se lucraba indebidamente, hoy se utiliza para la seguridad pública y para el fortalecimiento municipal«, indicó.

Al precisar que el tema del agua no es, ni debe ser visto como un problema político, sino como un problema social que requiere atención inmediata, el doctor Hervert afirmó que su gobierno está en la disposición de apoyar con la perforación de un nuevo pozo que incremente la disposición del vital líquido, «a nosotros nos interesan las soluciones».

«Tan solo en 2019 más de 21 millones de litros de agua hemos entregado a las zonas que más lo requieren, y aunque sabemos que falta mucho por hacer, estamos ciertos que la municipalización del agua es una vía adecuada para la solución, sin embargo, también nos sumamos con el gobierno estatal», dijo.

El doctor Hervert aseguró que no parará, ni bajará el ritmo, seguirá tan fuerte como hasta ahora pero con más entrega, pues aún faltan dos años en los que no dudará un solo día en hacer la diferencia, porque cada mañana sea un nuevo comienzo para que las cosas buenas sucedan.

«Ello será el motivo y la razón para que los 756 días que le restan a esta administración tengan sentido, y ese sentido son ustedes: los peroteños, motivación más que suficiente para que ese mismo tiempo, mi quehacer siga siendo devolverle a Perote lo mucho que me ha

dado«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *