Durante los últimos cuatro años, han sido asesinadas 3 mil 578 mujeres a nivel nacional explicó Ixchel Ortiz Vidal

Mujeres
Durante los últimos cuatro años, han sido asesinadas 3 mil 578 mujeres a nivel nacional explicó Ixchel Ortiz Vidal FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -Durante los últimos cuatro años, han sido asesinadas 3 mil 578 mujeres a nivel nacional y tan sólo lo que corresponde a enero a octubre de este 2019, se han registrado 833 casos en todo el territorio mexicano, explicó la integrante de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), Ixchel Ortiz Vidal.

Por los 153 casos de mujeres asesinadas, el estado de Veracruz es considerado como un territorio muy peligroso para las mujeres, le sigue el estado de México, con 95 asesinatos.

Por ello este sábado 07 de septiembre en la explanada del parque Juárez de Xalapa, se llevará a cabo la octava ronda de hombres contra la violencia hacia las mujeres.

Ortiz Vidal refiere que de este 2019, un promedio de 292 mujeres han sido víctimas de abuso sexual en la Ciudad de México; cuatro denuncias son por violación tumultuaria.

Y con base a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, el 19.4 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha enfrentado, por parte de sus parejas, agresiones de mayor daño físico, que van desde los jalones o empujones hasta los golpes, patadas, intentos de asfixia o estrangulamiento e incluso agresiones con armas de fuego y abusos sexuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.