Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes

Al menos 18 migrantes que son menores de edad se encuentran en el refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz. Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 18 migrantes que son menores de edad se encuentran en el refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.

«Actualmente tenemos 18 niños de diferentes países y tenemos 3 refugiados, estamos atendiendo puntualmente a estos jóvenes dándoles cursos de capacitación, manualidades, atención psicológica y mucha plática, con la intención de que vayan cambiando, mientras están con nosotros, su manera de pensar».

La funcionaria estatal indicó que dos de los jóvenes que solicitaron asilo político en Veracruz ya quieren regresar a su país de origen «porque no saben ni qué quieren».

«Uno sí pidió quedarse aquí, porque quiere estudiar aquí pero todavía no decide precisamente porque son muy jóvenes, todos son menores de edad».

Además, destacó que otorgar el asilo político a un migrante no representa un gasto considerable para el DIF estatal.

«No, no es un gasto muy grande, es el alimento, básicamente lo que cueste el desayuno, la comida y la cena y dos colaciones que se les dan».

Finalmente, refirió que Migración debe hacerse cargo de la situación legal del joven para que pueda estudiar en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.