Ratifican denuncia expolicías por falsificación de cheques

Expolicías
Expolicías estatales ratificaron la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la falsificación de firmas en más de 150 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Expolicías estatales ratificaron la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la falsificación de firmas en más de 150 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación.

Adder Óscar Juárez Téllez, uno de los afectados y representante de sus compañeros, recordó que los cheques se entregaron el pasado 20 de julio de 2015.

Sin embargo, los trabajadores que habían sido despedidos no recibieron el pago correspondiente.

Por tal motivo, la denuncia fue presentada el pasado 24 de octubre y ratificada este 5 de diciembre en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Se habla de un posible fraude por más de 9 millones de pesos, pues cada cheque era de 36 mil, 38 mil o 45 mil pesos, dependiendo de los años laborados por cada persona.

El entrevistado indicó que en ese entonces el jefe de Recursos Humanos era José Luis Villa Sánchez, quien admitió la falsificación de firmas en los cheques por instrucción de sus superiores.

«El aceptó que eran cheques con firmas falsas y que se nos iba a tratar de ayudar, que teníamos todas las atenciones con ellos, para no llegar a esta denuncia, pero no vimos avance».

Juárez Téllez recordó que fueron despedidos más de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bajo coacción, y aunque presentaron las demandas correspondientes, perdieron lo laudos.

Los afectados exigen justicia y que les paguen su liquidación correspondiente.

Sin embargo, denunciaron que han solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero no han recibido una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *