Los candados de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros contra los docentes de secundaria

Candados
Los candados de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros contra los docentes de secundaria FOTO: WEB

Con la reforma educativa fallida, que propuso el priista Enrique Peña Nieto, cualquier maestro podía presentar un examen para ser director o supervisor, muchos lo hicieron y ahora son directores y supervisores, sin experiencia administrativa ni de gestión, pero el haber acreditado un examen, los coloca como autoridades educativas. Con el Nuevo Modelo Educativo que impulsa la cuarta transformación y de acuerdo con los lineamientos de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), un maestro deberá contar con un mínimo de 30 horas- semana-mes; con la anterior reforma, las cosas eran más fáciles y más sencillo el ascenso.

La promoción para los maestros de secundaria tampoco será fácil, se tendrá que confiar en la recomendación del director y de la buena fe de las autoridades locales. Aquí el sindicato tendrá que ponerse trucha, ya que, si no lo hace, tendrá poco que hacer, sólo será un observador, ya que su recomendación no será tomada en cuenta.

De manera que los maestros de secundaria se podrán quedar en el limbo, por ejemplo, para promoverse para un estímulo económico, deberán contar con un mínimo de 12 horas-semana-mes. De manera que, si tiene pocas horas, será difícil participar en el Programa de Promoción Horizontal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *