¡Hasta en botellas de refresco! Sedena revela cómo se pasan las armas de Estados Unidos a México

Armas
Sedena revela cómo se pasan las armas de Estados Unidos a México FOTO: WEB

El tráfico de armas, a pesar de las medidas exhaustivas en las fronteras, sigue siendo un gran problema para el país, esto a pesar de las medidas que se han tomado, las cuales sigue sin dar buenos resultados, pues las armas siguen pasando ilegalmente a territorio mexicano. Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó ante los medios la manera cómo los narcotraficantes pasaban de contrabando armas y cartuchos. Dichas fotografías muestran las armas ocultas en «lavadoras, televisiones, juguetes, motores de auto, empaques de unicel, botellas de refresco o tanques de gas».

«(Se han asegurado) en la aduana de Tijuana, en una botella de refresco, cartuchos ahí venían ocultos (…) esta otra (fotografía) es una plataforma de un tracto, en donde el carril central está como recipiente de todos esos cartuchos: 55 mil cartuchos, 53 cargadores, 12 aditamentos, 18 arma largas, es como pasan el armamento». A pesar del trabajo de México para acabar con el tráfico de armas, las personas encargadas de enviar las armas de alguna manera se las ingenian para que lleguen a territorio azteca burlándose así de las autoridades.

El general afirmó que se han encontrado armas escondidas en refacciones de automóviles, cajas de unicel y hasta en latas de chocolate en polvo. «Van embaladas en un televisor, en cajas de chocolate en polvo, en un equipaje, dentro de una lavadora, también un camión de volteo con doble fondo. También hay armas fabricadas con polímeros e inclusive hay unas (…) que simulan que son juguetes, pero son armas», dijo Luis Cresencio Sandoval González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *