¡Aguas maestros de secundaria!, primero deberán tomar en cuenta a los maestros de casa para crecer en horas

Maestros
¡Aguas maestros de secundaria!, primero deberán tomar en cuenta a los maestros de casa para crecer en horas FOTO: WEB

Muchos maestros apenas se están familiarizando con el Sistema para la Carrera de las Maestra y los Maestros (SCMM). Este nuevo sistema establece los procesos para la admisión, promoción y el reconocimiento. Llama la atención que muchos maestros que trabajan en las diferentes secundarias mexicanas por hora-semana-mes, aún no saben con certeza como podrán crecer en horas. Este documento señala que la asignación de horas adicionales en función de las necesidades del servicio para los docentes que laboran por hora-semana-mes también se considerará una promoción. De manera que los maestros tendrán que reunir el perfil requerido para la asignatura y cumplir con los elementos multifactoriales que la SEP determine.

Las horas que se le asignen al maestro tendrán que ser en su misma escuela, o de lo contrario, tendrá que tener una compatibilidad de empleo y de horario y distancias en relación con el plantel donde preste sus servicios principalmente y, adicionalmente, no tenga horas asignadas a un tercer plantel. Si hubiera más de un docente que cumpliera con los requisitos establecidos será seleccionado quien tenga mayor antigüedad en el servicio.

Aquí el director de la escuela deberá estar atento para tener un banco de horas disponibles, mismas que estarán reportadas a la autoridad local y esta a su vez dar a conocer a la parte federal. Así que antes de mandar prelados a cubrir esas horas, primero deberán de tomar en cuenta a los maestros del centro escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *