Renuncia de Secretario de Salud, exigen diputados de ANV

Renuncia
El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, debe renunciar de manera inmediata coincidieron los diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz (GLM-ANV) FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Reclaman legisladores de Acción Nacional Veracruz grave rezago en materia de salud. Increpan a Secretario con nula preparación para el cargo

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, debe renunciar de manera inmediata coincidieron los diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz (GLM-ANV)

Al increparlo con relación a la epidemia de dengue que se ha presentado en Veracruz, la diputada Judith Pineda Andrade cuestionó sobre las acciones de prevención en esa materia, como las campañas de descacharrización, la adquisición de material para fumigaciones, entre otras.

En ese sentido, lamentó que el Secretario no haya explicado uno solo de los cuestionamientos y su pasividad e incapacidad para desempeñar su trabajo, haya derivado en la muerte de 23 personas por esta causa.

Por su parte, el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal solicitó que se informara a detalle en qué se han gastado más de 2 mil millones de pesos que fueron autorizados como parte de una ampliación presupuestal así como por qué se dejó de atender a migrantes centroamericanos que pasan por territorio de Veracruz, en claro agravio a su derecho al acceso a la salud.

Asimismo, Montserrat Ortega Ruiz reclamó que la atención a niños con cáncer ha sido tardía y en algunos casos ni siquiera se concreta, para lo que citó la cancelación hasta en cinco ocasiones, de una reunión entre padres de niños enfermos con quien debe encabezar la política pública de salud en Veracruz, así como el aumento en muerte materna, que coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en ese flagelo.

Como respuesta, los legisladores recibieron evasivas y respuestas a medias, por lo que exigieron a Ramos Alor que renuncie a su cargo, ante los desastrosos resultados en materia de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *