Por abajo del agua, Cepeda Salas comienza a preparar sus huestes para los cambios, el nacional y seccionales del SNTE

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Alfonso Cepeda Salas y compañía no tienen un pelo de tonto, son astutos, quizá les falte sagacidad, pero se dejan llevar por sus pasiones y necesidades. El SNTE cepedista, junto a sus incondicionales ya se preparan para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal y para tratar de imponer a títeres para poder seguir manejándolos. La línea es muy clara, hacer creer a las bases magisteriales, que de la noche a la mañana estos tótems magisteriales se han convertido en promotores de la democracia sindical, llevando como premisa principal, el ejercer el voto bajo las líneas de voto directo y secreto y olvidar por completo las planillas y delegados.

Y es que no es poca cosa lo que se disputa, son 25 cargos nacionales y más de 60 cargos seccionales, junto con una lista de puestos secundarios. Lo que le preocupa búnker cepedista es que habrá observadores externos, la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social seguramente tendrá observadores para que se cumpla la nueva ley laboral.

La Segob también estará interesada en que no haya provocadores y disturbios, aún no se sabe si tendrá participación el INE, como lo ha sugerido el presidente, pero es seguro que tanto la organización Maestros por México (MXM) como la CNTE tendrán especial cuidado en las casillas, y es que es bien sabido que entre gitanos no se leen las manos. Así que no se distraiga, en cualquier momento Cepeda Salas y compañía darán su brazo a torcer. ¡Total!, no le queda otra alternativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *