Jóvenes buscan cambiar su vida en centros de rehabilitación cristianos, pero encuentran un infierno

Rehabilitación
Jóvenes buscan cambiar su vida en centros de rehabilitación cristianos en Oaxaca, pero encuentran un infierno FOTO: WEB

En Oaxaca salió a la luz una noticia sobre un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos, esta instancia se dice ser cristiana, los jóvenes acuden a ella porque sienten que, si son cristianos, son mejores y les darán mejor trato, pero es todo lo contrario, ya que los pacientes que entran a este centro de rehabilitación después de tocar fondo en el consumo de drogas y alcohol, dicen que es un infierno. Señalan que es como vivir en el infierno mismo.

El centro de rehabilitación llamado Moisés Libertador de Israel casa de oración y restauración Jesucristo, se encuentra en San Antonio de la Val, este municipio queda a cinco minutos de la capital Oaxaqueña, y según garantizaba la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.

Sin embargo, el pasado lunes tras, la denuncia de un probable secuestro, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, catearon el lugar encontrándose a 110 personas en condiciones infrahumanas. Maltratados, en espacios reducidos 14 mujeres y 96 hombres vivían víctimas de seis personas, quienes les cobraban con despensas o de 300 a dos mil 500 pesos mensuales a sus familiares, por la estancia que ellos tenían en el lugar. La fiscalía en Oaxaca recabó las declaraciones y en próximos días dará a conocer los delitos en los que incurrieron este centro de rehabilitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.