Interpone titular de Sedarpa denuncia por presunto uso indebido de recursos para infraestructura en 2018

Sedarpa
A 12 millones de pesos asciende el monto de la presunta mala comprobación de recursos, que debieron emplearse en infraestructura durante 2018, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 12 millones de pesos asciende el monto de la presunta mala comprobación de recursos, que debieron emplearse en infraestructura durante 2018, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

Por ello este miércoles 04 de diciembre interpuso una denuncia por las supuestas irregularidades detectadas en programas de concurrencia con Entidades Federativas correspondientes al año pasado.

Procedió ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, con sede en la ciudad de Xalapa, explicó el funcionario estatal, además refirió que el 80 por ciento es de fondos federales y el resto es de estatales.

En los documentos hay mala integración de la información en los expedientes, pues se carece de croquis, geolocalización, solo por mencionar algunos datos y es la primera denuncia aunque no descartó que haya más procedimientos legales.

«Es la primera que me toca a mí denunciar, ratificar y pues estamos en eso», explicó el funcionario al haber acudido a realizar la denuncia por las presuntas irregularidades en Sedarpa desde 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.