Hombre de 45 años de edad contraería matrimonio por la iglesia con una niña de 15 años; acusan acciones de “pedofilia normalizada”

Matrimonio
Hombre de 45 años de edad contraería matrimonio por la iglesia con una niña de 15 años; acusan acciones de “pedofilia normalizada” FOTO: WEB

Circula la noticia de una boda que se iba a llevar acabo el día 7 de diciembre en el poblado de San Cristóbal Tecolit, municipio de Zinacantepec en el Estado de México. Esta boda iba a ser diferente a las demás, porque en ella estaba implicado un hombre de cuarenta y cinco años de edad y una menor de quince años. La asociación feminista “Marías Aborteras” denunció la realización de la boda por la iglesia. Tras la denuncia, la parroquia, mediante un comunicado, dio a conocer la cancelación de la boda. Señala la asociación feminista “Marías Aborteras” que esta acción podría ser una acción de pedofilia normalizada.

En el comunicado que hiciera pública la parroquia de San Cristóbal decía lo siguiente. «La parroquia de San Cristóbal Tecolit, a través de este comunicado, informa que la boda a realizarse el día 7 de diciembre, donde se ve implicada una menor de edad, fue una omisión por parte del personal de la oficina parroquial y hacemos de su conocimiento que dicha boda fue negada desde su solicitud en la oficina de la Arquidiócesis y por tanto de nuestra parroquia. Pedimos disculpas al pueblo de Dios que en su sensibilidad se sintió ofendido por dichas acciones».

La activista Elizabeth Machuca Campos comentó que una vez que fue detectado el caso, se procedió a iniciar denuncias ante las instancias competentes, entre ellas la Fiscalía General de Justicia del estado y el DIF estatal. Por supuesto, las instituciones de protección a la familia deberían conocer el contexto de la menor, así como el de sus padres para determinar quién o quiénes son los responsables de este hecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *