¡Aguas! El SAT te cobrará multa si compras con tu tarjeta de crédito más de lo que ganas

Tarjeta
El SAT te cobrará multa si compras con tu tarjeta de crédito más de lo que ganas FOTO: WEB

Un nuevo golpe al bolsillo del mexicano se aproxima, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impondrá multas a aquellas personas que gasten más de lo que han declarado como ingresos. Hace unos días el SAT y la Asociación de Bancos de México (ABM) llegaron a un acuerdo en el que aceptaron que las facturas se emitirían automáticamente para aquellas personas que pagaran con tarjetas de crédito. «Se emite el presente requerimiento de información para fines fiscales, sobre los pagos realizados por sus cuentahabientes a las diversas tarjetas de crédito con las que cuenten, con el objeto de planear y programar actos de fiscalización», se lee en el oficio del SAT.

Según la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, junto con Luis Niño de Rivera, presidente de la Banca de México, las facturas instantáneas se hicieron con el único fin de facilitar a los contribuyentes la generación de facturas. Pero expertos comentan que este no es el fin de las facturaciones instantáneas. Hamlet González, experto en cuestiones de carácter fiscal mencionó en la cadena de Radio Central FM Equilibrio, que el verdadero objetivo de esta alianza entre el SAT y la AMB es tener el control sobre las compras de los consumidores que tienen tarjeta de crédito o débito.

Así el SAT podrá detectar inmediatamente cuando gastes más de lo que ganas e imponerte una multa económica. Según Hamlet, en caso de que una persona registre un mayor gasto de lo que gana, la autoridad podrá cobrarle una multa, aunque no especificó de cuanto será el monto, aunque siendo el Servicio de Administración Tributaria, se puede esperar que las multas sean altas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *