¡Malas noticias!, México reprobado en Ciencias, Matemáticas y Lectura, según la OCDE

CNTE
Escolares FOTO: WEB

¡Malas noticias!, resulta que México salió reprobado y en último lugar de los países que conforman la OCDE en Lectura, Matemáticas y Ciencias. Desafortunadamente, en los últimos años nuestro país no ha podido salir de esta situación. Y es que, en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de 2018, se reveló que 35 por ciento de los alumnos mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo de competencias necesarias para continuar estudiando en Matemáticas, Lectura y Ciencias, y sólo uno de cada 100 se ubicó en los niveles más altos de calificación en esos rubros.

Ahora habrá que analizar quiénes son los que tiene la culpa de esta situación: o son los maestros, los alumnos, padres o las propias autoridades. Cabe señalar que cuando hay éxito y medallas, todos se apuntan, no obstante, en situaciones como éstas, nadie quiere asumir su responsabilidad. Y es que, para ser honestos, hay maestros que no se preparan ni actualizan, padres que no revisan tareas ni se interesan por sus hijos, alumnos que prestan más atención al comportamiento de sus hormonas que a la escuela y gobiernos que privilegian el amiguismo en puestos claves.

Como es el caso de Veracruz, donde un exestríper es quien está al frente de la Educación, si de por si el rezago y la baja calidad ya es alarmante, pues poniendo gente sin experiencia no hay porque alarmarse por los resultados de la OCDE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *