Viene la prueba de fuego para la recomendada de Éric Cisneros, Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hasta el momento no ha hecho nada relevante en el cargo que ostenta. Sin embargo, esta mañana el diario Reforma, anuncia que se le ha negado un amparo a Karime Macías Tubilla, esposa del malogrado exgobernador Javier Duarte.
De manera que se espera que la exsecretaria de Cisneros Burgos retome el caso de la extradición de Karime Macías, una mujer que en su momento fue acusada por el desvió de la friolera cantidad de 112 millones de pesos mediante las famosas empresas fantasmas.
Y es que según los abogados de Macías Tubilla, la orden de captura y extradición no contaban con los elementos suficientes, sin embargo, el juez sexto de distrito en amparo penal opinó lo contrario y Karime Macías podrá ser extraditada en cualquier momento. Repetimos, ahora se verá si en verdad hay voluntad aplicar la justicia o se envolverá a Karime Macías con el manto de impunidad.
Comentarios