Irrelevante, Primer Informe del gobernador Cuitláhuac: Humberto Peña

La obligación legal de ampliar la Glosa del Primer Informe de Gobierno ha sido una pasarela de funcionarias y funcionarios que no revelaron con veracidad sus acciones. Así lo consideró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Peña González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La obligación legal de ampliar la Glosa del Primer Informe de Gobierno ha sido una pasarela de funcionarias y funcionarios que no revelaron con veracidad sus acciones.

Así lo consideró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Peña González, quien añadió que el informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue irrelevante.

A su juicio, el mandatario estatal solo dio cuenta de actividades sin importancia, quedando a deber al pueblo veracruzano los verdaderos resultados del primer año de gobierno.

«Los veracruzanos no escuchamos por qué se dio un subejercicio aberrante de casi 40 por ciento de los recursos de Veracruz».

Añadió que el Gobernador tampoco indicó cuáles serían las acciones en materia de seguridad para evitar que el estado ocupe el primer lugar nacional en feminicidios.

«No se nos dijo cómo harían para evitar el alto índice de robos y asaltos que se dan en Veracruz. Olvidó decirnos cómo lograrán acabar con el desabasto de medicamentos y de personal médico en las distintas clínicas y centros de salud».

En ese sentido, Peña González criticó que ningún gobernador vecino o funcionario de alto nivel acompañara a García Jiménez en su informe.

«Ningún coordinador de grupo legislativo, ya sea del senado o de la cámara de diputados acompañó al gobernador de Veracruz a tan importante evento», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *