Detienen a presunto político que vendía plazas en Puebla a 40 mil pesos; pedía dinero y luego desaparecía

Puebla
Detienen a presunto político que vendía plazas en Puebla a 40 mil pesos; pedía dinero y luego desaparecía FOTO: Captura de pantalla
- en LBPNoticias, Nacionales

Cuando un nuevo candidato a algún municipio empieza su candidatura, propone mil cosas para que votes por él o ella, y entre una de esas cosas es dar trabajo en gobierno o en alguna dependencia. En Puebla, Carlos Saavedra, un hombre que se hacía pasar por político, engañaba a la gente haciéndoles creer que él, con sus muchas influencias, les daría una plaza si lo ayudaban a quedar como diputado en el municipio de San Francisco Ocotlán, Puebla. Pero como dijera el dicho: «no todo lo que brilla es oro», Carlos, para mover sus piezas y dar algún puesto, les pedía a los ciudadanos de la localidad 40 mil pesos para acelerar sus trámites y que llegarán más rápido a un puesto.

La gente, en su necesidad de tener un mejor trabajo y salario, juntaban sus pesitos con la confianza de que Saavedra les cumpliera lo que les prometió. Sin embargo, a los ciudadanos se les olvidaba que él, como muchos otros políticos, sólo se aprovechaba de la necesidad de la gente.

«Desde el mes de marzo se anda haciendo pasar por diputado por el décimo Distrito, en toda esa zona de Cholula, en específico mis clientes son de San Francisco Ocotlán. Ellos tuvieron entrevistas y reuniones con esta persona, una vez que se empieza a ganar la confianza de la gente los invita a proyectos», explicó Rogelio Salazar, abogado de las personas defraudadas. Afortunadamente, fue en una entrevista en que policías del municipio de San Francisco Ocotlán arrestaron a Saavedra y su falso equipo político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *