Cuitláhuac García hace lo que mejor sabe hacer, huir; cobarde deja a familiares de desaparecidos plantados en Orizaba

Gobernador
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Muy molestas las madres de desaparecidos al darse cuenta que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, salió huyendo del lugar donde fueron convocadas para hablar con el gobernador. Al parecer el problema fue que el señor gobernador pidió que la activista Aracely Salcedo no entrara a la reunión que el gobernador tuvo con otros colectivos. Madres de desaparecidos, alrededor de Aracely Salcedo reclamaron a los empleados del gobernador que este huyera, a lo que los empleados dijeron que no huyó, pero las madres de desaparecidos vieron como huía, “hasta agachaba la cabeza”, dijo una mujer mayor que rompió en llanto ante la impotencia y el dolor por el desaire del gobernador. La misma Aracely Salcedo, de manera valiente encaró a los empleados del gobernador para preguntar: “Por qué le soy tan incómoda a este gobernador”. Asimismo, señaló que su colectivo ella no necesita sentarse con el gobernador, pues seguirán trabajando como lo han estado haciendo, sin gobierno, sin apoyo y dando los resultados que este gobierno no les ha dado. Vale señalar que Veracruz sigue en el primer lugar de feminicidios en el país, y ahora se explica uno porqué, el gobernador le huye a los problemas.

Denuncia pública contra Diana Santiago, la expriista que dio “todo” por ser Morena; acoso y abusos a trabajadores de la delegación de la SEV

Diana Santiago, una mujer muy entregada, dio “todo” a Adrián Mota Montoya, “El Jarocho”, para lograr ser delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz. La expriista, quien sólo requirió de pintarse el pelo para verse morena, es denunciada públicamente por Silvia Nuñez, quien trabaja desde hace 15 años den la delegación de la SEV de Veracruz puerto. La también periodista señala: “La señora desde que ingresó como titular, se ha dedicado a hostigarme y discriminarme de manera artera. Lo único que he atinado a hacer es defenderme, haciendo pública todas sus arbitrariedades (…) Me discrimina públicamente y además calumnia, al decirle sin pudor alguno a todo el personal que las filtraciones de información que existen sobre su persona en los medios de comunicación tienen nombre y apellido: se llama Sílvia Núñez”. Silvia Núñez, además de hacer públicos estos abusos, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sin embargo, tiene pensado hacer una denuncia directa ante la Fiscalía del estado. En su denuncia pública acusó que quien comete delitos es Diana Santiago: “Delito comente usted al tener aviadores que solo vienen a firmar y se van. Delito es conceder a trabajadores que le sirven a usted de que, pese a que su horario es de ocho horas, solo estén dos o tres y los deja irse”. Por supuesto, nada pasará, porque “El Jarocho” protege mucho a su morena discípula.

Cobaev, “Operación legalizar aviadores”; entre 200 y 400 aviadores de Érika Ayala serán credencializados

El arreglo ya está hecho. Después de que dimos a conocer los nombres de decenas de aviadores adscritos al sindicato del Cobaev, la institución se vio obligada a pedir a estos aviadores a que al menos fueran a checar a las oficinas; algunos tuvieron que ser incorporados, aunque sea nada más para estorbar. Sin embargo, vaya usted a saber cuál fue el arreglo, si un porcentaje del dinero de los aviadores o una fuerte mochada mensual por parte del sindicato de Érika Ayala, la mujer de negro, pero el caso es que desde la Dirección General se está orquestando una campaña de “actualización de la foto de la credencial”. La última credencialización se llevó a cabo hace dos años. Ahora, todo el personal tendrá que presentarse con camisa blanca oficial, la cual por cierto tendrán que comprar de su propio dinero, porque la institución no se las va a proporcionar. Ante el reclamo de algunos trabajadores, la dirección se conformó con que se tomarán la foto en camisa blanca, aunque no fuera oficial. En todo caso, los aviadores también están siendo convocados, y con ello tendrán oportunidad de legalizarse como aviadores oficiales del Cobaev, con derecho a sueldo, y sin la obligación de ir a trabajar. ¿Se imagina usted la danza de los millones que circula en esta institución como para que le permitan a Érika Ayala estos excesos? ¡Esta es la Cuarta Transformación!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *