Contempla SIOP interponer más denuncias por irregularidades en obras de la administración pasada

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. (SIOP), de Veracruz contempla más denuncias por irregularidades detectadas en obras realizadas durante la última administración estatal, el área jurídica de la dependencia se encuentra integrando los expedientes de al menos 125 observaciones que se emitió el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), advirtió el titular, Elio Hernández Gutiérrez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna/ Xalapa, Ver. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. (SIOP), de Veracruz contempla más denuncias por irregularidades detectadas en obras realizadas durante la última administración estatal, el área jurídica de la dependencia se encuentra integrando los expedientes de al menos 125 observaciones que se emitió el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), advirtió el titular, Elio Hernández Gutiérrez.

«Dependiendo de esas ciento veinticinco, son más de cien, cuantas procedan y ya se presentarán las denuncias correspondientes, todavía no, se está analizando todo», explicó.

En otro tema defendió que el Gobierno Estatal ha apoyado al 90 por ciento de las empresas veracruzanas en procesos de licitación para incentivar la activación económica, aunque reconoció que lograr apoyar al cien por ciento es complicado celebró que casi todas las empresas locales reciban preferencia para trabajar en obras estatales.

«La idea es apoyar a las empresas veracruzanas, no se puede todo, vieron el porcentaje es muy alto del apoyo, y el siguiente año esperemos que sea más, es muy complicado llegar al cien por ciento pero andamos yo creo que arriba del 90 por ciento de apoyo a todas las empresas veracruzanas», aseguró.

Sobre un incremento en el presupuesto para la dependencia explicó que con lo designado se “harán maravillas” “como este año” pues explicó que es un tema que no depende de él, sin embargo confió en que los responsables de autorizar el ingreso consideren las necesidades del sector.

En retrospectiva expuso que aún se continúa evaluando la situación de una empresa a la que se le adeuda una cantidad millonaria por sus servicios durante los juegos centroamericanos, explicó que aunque desconoce el número preciso de empresas a las que aún se les debe, es una la prioridad por tratarse de una cantidad importante, dicha empresa continúa sin cobrar sus ingresos desde 2015.

Por último reiteró que no habrá subejercicio en el presupuesto designado para 2019 aunque a un mes de concluir el año sólo se haya ejercido el 51 por ciento, explicó que a prioridad es atender las obras inconclusas, rescatar los proyectos abandonados, apoyar a las empresas veracruzanas y continuar ofreciendo alternativas de desarrollo en material de infraestructura para todo Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *