Avenida Murillo Vidal, tapizado de letreros “Se renta” y “Vecinos Vigilantes” por los constantes asaltos en la zona

Murillo
Cada semana ocurre un asalto a los negocios de la avenida Rafael Murillo Vidal. Eso ha provocado que algunos negocios hayan cerrado y ahora sólo quedan esos letreros de “se renta” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cada semana ocurre un asalto a los negocios de la avenida Rafael Murillo Vidal. Eso ha provocado que algunos negocios hayan cerrado y ahora sólo quedan esos letreros de “se renta”.

Aquí las reuniones de amigos eran tan comunes, en los restaurantes las fiestas también se llegaban a realizar cada fin de semana, pero los atracos ahuyentaron esa vida, en esta zona muy cerca del centro de Xalapa.

Aunado a los “se renta” también se pueden observar los letreros de “vecinos vigilantes”, algunos están pegados en ventanas, puertas o balcones de las casas que rodean el pequeño parque del fraccionamiento “El Ensueño”.

Durante la entrevista con tres vecinos como don Alonso, cuenta que son las tiendas de autoservicios los que constantemente han sido asaltados, aunque desde hace dos años que este tipo de delitos no ha cesado.

Pues en esas fechas se llegaron a contabilizaban hasta tres asaltos a negocios cada semana y los más afectados fueron cafeterías y expendios de comida, pero también peluquerías y hasta librerías.

Ante estas situaciones, los dueños de comercios y vecinos conformaron una red y abrieron un chat de WhatsApp, donde están en estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aseguran que ha funcionado porque los elementos de seguridad acuden al llamado, aunque lo contrario a ello, es que por ser una avenida, los asaltantes ya sea en moto o auto compacto emprenden huida de manera inmediata.

La señora Aurora Mancilla, quien vive muy cerca del parquecito, mencionó que el caso más reciente ocurrió hace aproximadamente tres semanas y se enteró por el movimiento de las patrullas.

A decir de los colonos, los negocios más vulnerables son los que se ubican muy cerca de las calles Zempoala, Circuito Presidentes y Enrique C. Rébsamen –pues varios ladrones también huyen a pie rumbo a las vías del tren-.

Añadió que los rondines por parte de la policía son frecuentes en la zona y, pese a ello, persiste la inseguridad.

Cabe recordar que los robos con violencia han disminuido en comparación con el año pasado.

Los comerciantes pidieron a las autoridades encargadas de la seguridad que sean instaladas cámaras de videovigilancia para dar con los delincuentes y así reducir la incidencia delictiva en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *