Ana Citlaly, violada, asesinada y con el rostro desfigurado; convocan a marcha el sábado 7 de diciembre para exigir justicia

Citlaly
Convocatoria para exigir justicia por la muerte de Ana Citlaly FOTO: WEB

El cuerpo de Ana Citlaly fue encontrado sin señales de vida, cerca de una casa en construcción; había indicios de haber sido violada y su rostro se encontraba desfigurado, como si hubieran querido que no se le reconociera. El sábado 30 de noviembre Ana Citlaly de 19 años, salió de su casa en Matehuala, San Luis Potosí para encontrarse con su novio en un café. Pero la encontraron al día siguiente, el domingo, sin vida, cerca de la Central Camionera.

El hecho ha conmocionado no sólo a los ciudadanos de San Luis Potosí, sino a todo el país, por la violencia como la joven fue tratada. La sociedad civil de San Luis Potosí ya se organiza para una marcha el día sábado 7 de diciembre para exigir justicia por Citlaly. La marcha partirá del lugar donde se encontraron los restos de la joven, cerca de la central camionera, hasta las instalaciones de la fiscalía del estado.

Se está pidiendo a los asistentes a esta marcha que vistan de negro y que lleven velas y tambores. Según informes de la propia Fiscalía, en San Luis Potosí el 50 por ciento de los feminicidios queda sin esclarecer; asimismo, en 2019 ha aumentado el índice de feminicidios en ese estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *