«Ya cualquier taruga llega a la presidencia del tribunal», Yolanda Cecilia Castañeda. «El Poder Judicial de Veracruz será de segunda o de tercera»

Yolanda
Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda FOTO: WEB

Una vez que se consumara la imposición de Sofía Martínez Huerta como espuria presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda comentó en entrevista: «Veracruz está sumido en un hoyo y va a seguir sumido en ese hoyo. La impartición de Justicia le veo un futuro muy negro, porque la persona por la que votaron fue juez menor. No le reconozco ningún mérito». Cabe mencionar que la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda es aquella que acuñó la célebre frase: «Ya cualquier pendejo puede ser magistrado».

En esta ocasión suavizó un poco la frase, pero fue contundente: «Cualquier tarugo o taruga puede ser magistrado, pero ahora hay que agregarle, cualquier tarugo o taruga llega a la presidencia del tribunal, estamos en pleno retroceso».

Sobre su seguridad también habló la magistrada, pues considera que ella no tiene enemigos y en todo caso Sofía Martínez Huerta, acusó: «Es la única enemiga que prácticamente ya tengo. Si ella o su asesor (Dionisio Gutiérrez García, exmagistrado) deciden hacer un perjuicio a mi persona o a mi familia, los hago responsables, conozco la ley, me defenderé si es que me dejan viva». Finalmente, una de las magistradas más férreas y más decidida señaló que el poder judicial de Veracruz con la nueva presidenta «será de segunda o de tercera».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *