Los feminicidios duelen profundamente a la sociedad, dice coordinadora estatal de Mujeres de RSP en Veracruz

Feminicidios
Reina Margarita Domínguez Rascón, coordinadora estatal de Mujeres en Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Al terminar la reunión de presidentes de capítulos de MXM, entrevistamos a la maestra Reina Margarita Domínguez Rascón, miembro de la asociación Maestros por México, quien también ostenta el cargo de coordinadora estatal de Mujeres en Redes Sociales Progresistas (RSP). Quisimos conocer cuál es su opinión sobre los feminicidios en el estado de Veracruz.

«Mira, este es un tema delicado, que no solo lastima a los familiares de las víctimas, sino que también duele profundamente a la sociedad veracruzana, considero que a pesar de las autoridades se están coordinando y de que las autoridades principales participan en las mesas de construcción de paz, falta mucho por hacer.

»Como mujer y como coordinadora estatal de Mujeres en Redes Sociales Progresistas, creo que hace falta una campaña de prevención desde la familia, que pase por la escuela y que aterrice en la comunidad. Que los ciudadanos hagamos nuestra parte, pero que también las autoridades hagan la suya, ya que hasta el momento pareciera que estas han sido rebasadas por la delincuencia».

Esas fueron las precisiones de la maestra Reina Margarita Domínguez Rascón, quien por cierto nos dijo que busca que la mujer salga a exigir lo que esta merece y que, precisamente RSP les ofrece un espacio para que ésta no sólo se empodere, sino que también juegue un papel aún más importante en la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *