Hugo Gutiérrez Maldonado, realidad mata comparecencia. Ilusiones no son resultados; entre más grande la mentira, más porra se necesita

- en Avenida Principal, Carrusel

Mala semana para que Hugo Gutiérrez Maldonado acudiera al Congreso del Estado a informar «los resultados y acciones implementados en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz». Mala semana pues en el contexto de su comparecencia ocurrieron en Veracruz muchos hechos lamentables dentro del rubro de la Seguridad Pública. Tan sólo el mismo día de su comparecencia varios sujetos asesinaron a un empleado de una refaccionaria en Fortín de las Flores. Asimismo, se reporta que pistoleros dispararon contra el sitio de ServiTaxis que se encuentra a escasos metros de donde fue ejecutado el sujeto. El día domingo en Xalapa dos personas fueron ejecutadas, dos extorsionadores, señalan los locatarios del mercado de la calle Emilio Leyzegui, quienes saben que los extorsionadores están coludidos con la policía, por ello ni denuncian.

No obstante, el secretario de Seguridad Pública presume que en Veracruz bajó un 20.58 por ciento la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, lo que sucede en el sur de Veracruz, lo que sucede en el centro y en el norte de Veracruz lo contradicen. Sigue Veracruz siendo primer lugar en feminicidios; sigue Veracruz en los primeros lugares de homicidios; sigue Veracruz en los primeros lugares en secuestros.

Esta realidad echa por tierra el castillo de ilusiones que el secretario construye con un discurso lleno de sentencias, pero no de argumentos. Por supuesto, habría que señalar que para apuntalar sus mentiras, el secretario requirió de mucha porra y de corifeos insulsos como la diputada Ana Miriam Ferráez; ya sabe usted, entre más grande la mentira, más porra se requiere para agarrar valor y decirla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *