Gobierno del Estado, sin pagar a empresarios y sin plan para rescate, asegura Empresas SOS

Empresas
El representante de las Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares, indicó que el Gobierno del Estado de Veracruz, aún adeuda al sector empresarial «y no vemos un plan para rescatar esto» FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El representante de las Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevares, indicó que el Gobierno del Estado de Veracruz, aún adeuda al sector empresarial «y no vemos un plan para rescatar esto».

Explicó que se resta la credibilidad de las autoridades estatales, porque durante los discursos de campaña del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fijó fechas, pero ahora han sido pospuestos los tiempos.

«Los plazos que se marcó desde su campaña eran otros y ahora anuncia que pide un nuevo año y se va restando la credibilidad de la gente y entonces podríamos suponer que el año que viene va a pedir otro plazo».

Castañeda indicó que hay empresarios que sí pueden esperar, pero hay quienes ya no cuentan con los recursos para subsistir.

Hasta el momento sólo a 176 empresas les han dado pequeños abonos que suman 45.7 millones de pesos.

«Hay quienes han recibido abonitos y que de alguna forma no están totalmente en ceros, pero varios no tienen nada».

Las constantes revisiones a las facturas ha cansado a los empresarios y consideran que se trata de puros pretextos para ganar tiempo y al final no reconocer las deudas del Gobierno con los empresarios.

«El tema del factoraje está detenido por las negociaciones con las instituciones bancarias y por el otro lado es por los dictámenes, y es un tema perverso porque dicen que si no tienen dictámenes no se puede pagar y los dictámenes es para ver que no seamos empresas fantasmas, pero se han revisado muchas veces».

Y criticó que por situaciones como estas, la economía de la entidad está «atorada» y la gente no está cobrando y siguen esperanzadas a mejorar económicamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *