Gobierno de AMLO congeló durante su primer año 933 millones de pesos del narcotráfico; pero la violencia no cede

Narcotráfico
Andrés Manuel López Obrador y Santiago Nieto Castillo FOTO: WEB

A pocos meses de acabar el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un año de la llamada Cuarta Transformación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró congelar 752 cuentas bancarias de 671 presuntos narcotraficantes. Según un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reportó que, en total, se lograron congelar 933 millones de pesos de siete cárteles de droga mexicano ¿Qué le hará AMLO a ese dinero?

«Hasta el momento, se han bloqueado a 671 personas relacionadas con siete cárteles, así como 752 cuentas bancarias que suman 889 millones de pesos y 2.3 millones de dólares (44 millones 930 mil 270 pesos)», señala el comunicado. Cabe destacar que el pasado 26 de noviembre, el titular de la UIF, Santiago Nieto, destacó el congelamiento de 330 cuentas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, aunque no se dijo cuánto dinero se incautó.

Se esperaría que al congelar las cuentas de estos narcotraficantes sus actividades delictivas se verían mermadas. Sin embargo, a pesar de estas acciones y a pesar del despliegue de las fuerzas armadas en todo México, la violencia, los homicidios, los secuestros, las extorsiones por parte de los cárteles del narcotráfico no ceden, siendo cada vez más difícil de vencer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *