Desde hace 3 años Tuxtepec tiene un rumbo claro y definido: Fernando Bautista Dávila

- en Carrusel, Comunicados
Rindió el Presidente Municipal su Primer Informe de Gobierno, dando cuentas claras de las acciones y logros alcanzados durante 2019
De la misma manera, la Presidenta del DIF Municipal, María Luisa Vallejo, presentó el informe de sus actividades

Tuxtepec, Oax. Al comparecer ante su pueblo, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, enfatizó que Tuxtepec, desde hace tres años,  tiene un rumbo claro y definido, y cada día tanto su gobierno como su gente se esfuerzan trabajando de manera conjunta fortaleciendo la construcción del progreso de todos.

Ante una multitud de mujeres y hombres del centro de la ciudad, colonias y comunidades del municipio, en su Primer Informe el alcalde destacó que su gobierno ha trabajado durante este 2019 conforme al Plan Municipal de Desarrollo en el cual están plasmados los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Respaldado por el Cabildo que ha demostrado capacidad y madurez política, y arropado por su pueblo, además de contar con la presencia de invitados especiales, su familia y líderes de la vida política regional, empresarios, autoridades educativas y de seguridad pública, representantes de los gobiernos estatal y federal, y por supuesto acompañado de su esposa María Luisa Vallejo García, Dávila habló de los logros alcanzados en este primer año de gobierno.

Firme y seguro, al alcalde presentó un recuento de los avances, consciente de que aún falta mucho por hacer y el tiempo es corto, comprometiéndose a aumentar el ritmo, y seguir escuchando a los ciudadanos para definir las próximas acciones de gobierno.

En el México actual no pueden existir los gobiernos opacos insensibles y llenos de excesos, por eso durante esta administración, aunque le pese a unos cuantos, siempre hemos pensado y trabajado por los que menos tienen; lo he dicho y lo sostengo: el dinero del pueblo es para el pueblo”, enfatizó.

Dijo que el eficiente manejo del presupuesto, la planeación del gasto y el control estricto de los recursos materiales y humanos, permiten que Tuxtepec gose de buena salud financiera y se hayan invertido en obras y acciones que hoy brindan a muchas familias del municipio mejores condiciones de vida.

El Presidente Dávila subrayó que al cierre del mes, su gobierno ha administrado de forma responsable un total de 524 millones de pesos en beneficio de las familias de todo el municipio.

Aseveró que la mejor forma de servir al pueblo es escuchándolo, siendo partícipes de la necesidad de los ciudadanos y más aún de su solución.

El alcalde informó que durante este 2019  se gobierno construyó 143 obras con recursos destinados para tal fin, más de 70 obras a través de El Tequio, mas los logros alcanzados con los programas permanentes de atención a la infraestructura existente, además de las obras obtenidas por gestión, beneficiando a miles de familias de Tuxtepec.

También se refirió a las familias que han sido beneficiadas con el Lunes Ciudadano, la Caravana de Servicios, los programas municipales de becas, la entrega de microcréditos para las mujeres, el apoyo a la salud, a la vivienda, al deporte, al campo y al comercio,  los esfuerzos en proximidad social y prevención del delito, y la Modernización del Alumbrado Público de Tuxtepec, entre otros.

El Presidente Fernando Bautista Dávila puntualizó que seguirá trabajando para todos, pero con mayor dedicación a favor de los más necesitados. “Me enorgullece servir a mi pueblo, en cada acción está mi corazón y mi pasión por ayudarlo. Siempre del lado de la gente”.

Informe del DIF Municipal

En su oportunidad, la señora María Luisa Vallejo García, presidenta del DIF Municipal, rindió también su primer informe de actividades, expresando su agradecimiento a  instituciones de salud, personas altruistas y de la titular del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat,  por la coordinación de esfuerzos que permitieron ampliar su capacidad de atención, haciendo énfasis en el acceso a 1, 280 estudios de especialidad, así como prótesis y 375  cirugías totalmente gratuitas que de haberse realizado de manera particular hubiesen costado  más de 5 millones de pesos.

Dio cuentas de los recursos que el  Honorable Cabildo autorizó para la administración del DIF, aplicados en el mantenimiento de edificios y en una serie de acciones que permitieron ayudar a miles de familias de todo el municipio.

Deseo que en este 2020 las capacidades de todos sigan uniéndose y encontrar nuevas oportunidades para estar en el mejor lugar que existe: Del Lado de la Gente”. Concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *