¡Aguas maestros!, la reafiliación al SNTE y su credencialización no es obligatoria; se podrá votar sin ellos

SNTE
Credencialización y reafiliación del los miembros del SNTE FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A ver, las cosas son muy claras, los maestros saben que forman parte del SNTE desde el momento en que su talón de pago aparece la cantidad que se le descuenta como afiliado. De manera que la estrategia de reafiliación que están haciendo los charros del SNTE, tiene como objetivo mostrar que son una expresión mayoritaria. De manera que la reafiliación y la credencialización no son necesarios para votar. Además, hay que subrayar que para el procedimiento de reafiliación no se requiere de la INE, algo que también se está solicitando, esta petición puede denunciarse ante la autoridad electoral.

Estos líderes de papel olvidan que la elección de las directivas sindicales se hará mediante voto personal, libre, directo y secreto de los afiliados, previa convocatoria que se emitirá con una anticipación no menor a 15 días y que se difundirá entre todos los miembros del sindicato. El sindicato deberá notificar la convocatoria al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la misma anticipación, el cual podrá verificar el procedimiento de elección por conducto de los servidores públicos o fedatarios que designe para tal efecto.

Las elecciones que no cumplan estos requisitos serán nulas. Lo cierto es que muchos maestros han sido engañados y algunos han caído en las garras de estos líderes charros. Así que sería bueno que los maestros de la zona sur del estado de Veracruz no se dejen engañar, la reafiliación no es necesaria y la credencial del SNTE no sirve absolutamente para nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *